Así tinturo mi cabello de negro con pastillas sin amoniaco y sin peróxido.

martes, 9 de diciembre de 2014


Color 1 es un tinte para el cabello en pastillas que conozco hace aproximadamente 4 años, llevo bastante tiempo utilizándolas y me entere de ellas porque muy cerca de mi casa había un letrero en una ventana que decía “se pinta el pelo con pastillas” y me causo mucha curiosidad, simplemente golpee en la puerta de esa casa y pregunte todo sobre la tal pintura, la señora me atendió muy bien y me explico el procedimiento por si yo no quería que ella me lo pintara, solo compre dos cajas y ese mismo día me aplique el tinte para ver de qué se trataba y me fascino, desde ahí no las he dejado usar y este tinte no lo cambio por nada.  Cuando no lo encuentro sufro entonces tengo varias cajas guardadas para mis próximas pintadas.

Esta es una pintura permanente y solo la he visto de color negro, pero últimamente en las distribuidoras de belleza me han mostrado otros colores como rojo y castaño de otras marcas. Como todas las pinturas negras esta también es muy difícil de eliminar ya cuando esta puesta en el cabello, me refiero a que si te pintaste el pelo de negro y lo quieres pasar a un rojo o un castaño o un color claro toca con decoloración y no es nada fácil, te lo digo por una experiencia bien dura y sufrida que tuve con mi cabello!

Ahora comparto todo el proceso con ustedes, especialmente lo hice porque amigas y conocidos me preguntan bastante sobre el tema, pues aquí esta!

Los materiales que utilice:

- 3 Cajas de tintura para el cabello (Color 1).
- Capa de peluquería
- Pinzas para el cabello
- Guantes resistentes
- Crema o vaselina
- Piedra o martillo
- Algodón
- Bolsas plásticas
- 1 taza de porcelana o vidrio (no de metal)
- Atomizador
- Agua

No olvides seguirme en todas mis redes sociales, suscribirse, darle me gusta y compartir. Estas bonitas acciones me hacen feliz.

Muchas gracias por leerme y  por tu tiempo. Nos vemos muy pronto y con otra idea.




Antes y después:

Como tinturar pelo negro con pastillas
Cómo tinturar pelo negro con pastillas




16 comentarios:

  1. Buenas noches que buen video donde puedo comprar las pastillas para teñir el pelo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches que buen video donde puedo comprar las pastillas para teñir el pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las pastillas las consigues en tiendas donde vendan productos de belleza o en algunas droguerías. Solo en Colombia! Un saludo!

      Eliminar
  3. el agua para hacer la mezcla es caliente o fria

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo dura él tinte en él cabello???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo por entendido que este tinte negro en pastillas se pega y dura muchísimo más que cualquier otro tinte, aún si el cabello se lavara muy frecuentemente. Hace un tiempo mi mamá tenía el cabello largo, y se tiñó con de estas pastillas, aunque la verdad su cabello negro no le favorecía mucho porque mi mamá ya casi con 60 años le resaltaba más su edad.
      Mi mamá ya no quería tener su cabello negro que porque ella con ese color de cabello se veía más vieja, y su cabello crecía de su color natural castaño oscuro y muy cano y el tinte negro, aún después de mucho tiempo de aplicado, seguía ahí intacto y como acabado de aplicar. Su única opción para deshacerse de ese color negro fue esperar que su cabello creciera lo suficiente y cortarlo, haciéndose un corte corto; ahora ya puede aplicarse cualquier color claro.
      Últimamente está muy de moda en hombres de poblada barba teñir su barba con de estás pastillas. Algunos hombres tiñen su barba y su cabello, y si son hombres con clase quedan muy elegantes.
      Este tinte negro en pastillas en verdad es buenísimo, y sin amoniaco ni peróxido es muchísimo menos nocivo, además es muy económico; pero creo que la tinturación con él es IRREVERSIBLE. Sólo que la manipulación de este tinte requiere muchísimo cuidado, porque en la piel y en las uñas se pega terriblemente y donde se unte mancha severamente.

      Eliminar
    2. Hola, Apolinius gracias por compartir tu experiencia con nosotros, el tinte si se pega muy bien al cabello y dura bastante, mejor que otros, eso si! Yo lo uso de tres a cuatro meses para retocar raíces pero cuando no lo hago el tinte negro va bajando mientras crecen las raices. He logrado quitar el tinte con decoloración pero no lo recomiendo (se daña mucho el cabello). Apolinius también muchas gracias por tus recomendaciones. Saludos para todos!!!

      Eliminar
  5. Una pregunta este producto lo venden en estados unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Por el momento solo he visto que lo vendan en Colombia!!! Bonita noche!

      Eliminar
  6. hola yo lo utilizo hace tiempo y me gusta mucho porq no daña el cabello como otros tintes,,pero me dijeron q sus componentes causan cancer,la verda no se si es cierto ojala si alguien sabe,si los componentes de este tinte son dañinos,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he leído que los tintes como tal (todos) pueden dar cancer, no se si sea cierto pero han hecho estudios frente al tema. Un saludazo chica!!!

      Eliminar
  7. Hola .. yo me pinte el cabello de rubio y ya nolo quieroasi , creenquesiaplicounas pastillas de chocolate mediolas recibabien ya tengo mas de 2 meses

    ResponderEliminar
  8. Sabes qué componentes tiene esta pintura?

    ResponderEliminar
  9. nppoooo me manche todaa mi cara como lo qitoo ???????????

    ResponderEliminar
  10. Hola sabes si en embarazo se puede usar

    ResponderEliminar