Moda e inspiración de series y cine de los 90s - Estilo oscuro

miércoles, 8 de junio de 2016

Moda y estilo oscuro inspirado en Warrior Princess XENA
En este post les quiero compartir tres personajes que, aunque me inspiraron en mi niñez y adolescencia todavía los tengo presentes para que me den ideas, tengo muchos más para mostrarles, pero inicie con estos porque son los pioneros del por qué me gusta ese estilo oscurillo. Todos los conocí gracias a la televisión, pero con pequeñas búsquedas en internet les propongo prendas, pintas y accesorios que de cierto modo me recuerdan al vestuario de estos personajes de los 90´s.

¡Para completar el tema los invito a darle play al video!.


Empiezo por Xena la princesa guerrera es una serie de tv del año 1995, su vestuario es muy épico y perfecto para un disfraz, como eso no es lo que queremos he tomado la tendencia de los flecos para asociar este personaje con ciertas prendas. Los flecos se pueden trenzar, tejer, manejarlos en diferentes largos, pueden ser delgados o anchos y le dará movimiento a la prenda que los posea.

Moda oscura y dark con flecos, cuero y adornos en metal


Es inspirador que gracias a Xena den ganas de ponerle metal a prendas que contengan cuero e incluso también lo he hecho en prendas en algodón. Se puede con cadenas, ojaletes, botones y taches de todas las formas.

Moda y estilo oscuro inspirado en The Craft - Nancy Downs

Nancy Downs la bruja malvada de la película The Craft estrenada en 1996, este personaje me inspira en todo sentido por su ropa, maquillaje, su cabello corto y como les comento por sus accesorios, gracias a ella me atreví a utilizar el collar de perro rudo “la gargantilla de tachuelas puntudas” y pensar en otros diseños de chokers un poco más sencillos con un estilo similar.

Moda y estilo oscuro inspirado en Morticia - The Addams Family

Ahora la más bella y elegante de todas, Morticia Addams. Este personaje me emboba y me fascino desde que vi la película Los locos Addams de 1991, su vestuario es espectacular, es femenino al ser ajustado y tétrico por el largo, el color negro, muestra un efecto acampanado en pies y muñecas con pedazos de tela que cuelgan y transparencias. Imitarla es fácil, pero debemos evitar parecernos tanto a ella a menos que sea el objetivo. Les sugiero mangas corte campana en blusas o vestidos, también se puede adornar las mangas con velos o usar prendas adicionales semitransparentes.

Moda y estilo oscuro inspirado en Morticia vestidos largos y negros

También propongo looks morticianos con faldas o vestidos largos, negros, en diferentes materiales y cortes para que lo adapten a sus estilos, gustos y comodidad.

¿Cómo les han parecido? ¿Cuál de todas estas propuestas se animan a utilizar?

Hemos llegado al final y estoy cruzando los dedos para que lo compartan. Si tienen sugerencias déjenme un comentario para saber de ellas, les mando muy buenas vibras, un abrazo enorme y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario